SUGERENCIAS DE UTILIZAR SEGURIDADES EN INTERNET
.-Es recomendable fomentar una comunicación abierta y positiva con nuestros padres.
Esperamos que ellos hablen acerca de los PC y se muestren abiertos ante nuestras preguntas y curiosidades
.-Nuestros padres deben establecer reglas claras para el uso de internet.
.-deben insistirnos para que no compartamos información personal, como nuestro nombre real, dirección, número de teléfono o contraseñas con las personas que conozcamos por internet.
.-Si desde un sitio se anima a los niños a que envíen sus nombres para personalizar el contenido Web, ayúdenos a crear alias para no revelar información personal cuando estemos en línea.
.-Nuestros padres deben usar herramientas de protección infantil que permitan crear perfiles adecuados para cada miembro de la familia.
.-Deberán establecer las herramientas de protección infantil en una configuración de seguridad de nivel medio, de forma que haya limitaciones en el contenido, en los sitios Web y en las actividades.
.-Nuestros padres deben mantener los equipos conectados a internet en un área abierta en que puedan supervisar fácilmente nuestras actividades.
.-Deben investigar herramientas de filtrado de internet como complemento a la supervisión parental.
.-Deben contribuir a protegernos de ventanas emergentes ofensivas mediante el bloqueador de elemento emergentes integrado en los exploradores.
.-Pueden también, con Windows Defender bloquear ventanas emergentes que aparezcan cuando no naveguemos por internet.
Otras Sugerencias:
.- Se recomienda tener una comunicación abierta y positiva con sus hijos. Hable con ellos sobre informática y proporcione respuestas a sus preguntas y dudas..- Defina reglas para el uso de Internet.
.- Insista en que sus hijos no deben compartir información personal como su nombre real, dirección, número de teléfono o contraseñas con las personas que conocen en línea.
.- Si en un sitio web se pide a los niños que indiquen sus nombres para personalizar el contenido, ayude a sus hijos a crear alias en línea que no revelen información personal.
.- Use herramientas de protección infantil con el fin de crear perfiles apropiados para cada miembro de la familia y poder filtrar los contenidos de Internet.
.-. Seleccione el nivel medio de las herramientas de protección infantil para establecer algunos límites en los contenidos, sitios web y actividades en línea.
.- Proteja a sus hijos de ventanas emergentes ofensivas mediante el bloqueador de ventanas emergentes integrado en Internet Explorer.
.- Invite a sus hijos a que le comenten si algo o alguien les hace sentir incómodos o amenazados en línea. Mantenga la calma y recuerde a sus hijos que no es malo que le pongan al corriente de algo que les haya sucedido. Aprecie este comportamiento y anímeles a acudir a usted si vuelve a ocurrir.
Comentario personal
ResponderEliminarQue debemos tomar muy en serio las recomendaciones que nos dan nuestros padres,para asi sacar buenas informaciones de lo que en realidad necesitamos saber y estar bien informados de todo lo bueno y lo malo que debemos saber.